martes, 30 de noviembre de 2010

Previo a los 42k

Creo que ha sido un buen rato sin hacer ni un solo post, hoy les voy a platicar de algo que me propuse a principios del año pasado como una de tantas metas a cumplir para este año 2010. Lo que me propuse fue correr mi primer maratón.
Como un poco de historia puedo decir que llevo 2 años corriendo constantemente pero realmente con carreras de distancias menores es decir 5 o 10km teniendo como tope una carrera de 15km el año pasado. Por lo que dar el gran salto a los  42km se me figuro como todo un reto, y algo que debo hacer al menos una vez en la vida.
La realidad es que debía de haber comenzado mi entrenamiento desde la mitad del año, pero ya pasada la fecha un día un amigo, me propuso correr el maratón, y  aceptamos el reto. Desde entonces nos asesoramos y conseguimos un plan de 11 semanas que hemos tratado de seguir lo más apegado posible pero algunas veces por causas de fuerza mayor son inevitables faltar un entrenamiento.
Durante el entrenamiento he tenido que hacer muchos sacrificios, como levantadas temprano en la mañana para poder completar las corridas largas o correr aun después de un dia algo cansado en la oficina. También el hecho de muchas veces tener que cambiar los planes del fin de semana para poder estar al 100 por ciento para los entrenamientos, han sido sacrificios que he tenido que hacer.


Este fin de semana corrí el medio maratón de Nuevo León y fue mi último entrenamiento fuerte antes de la carrera y me puedo considerar preparado para correr mi primer maratón. 

La competencia que he elegido es el maratón de Monterrey y por el momento tengo la firme convicción de terminarlo.
Quiero aprovechar para agradecer a la gente que me ha apoyado en mis entrenamientos de distancia, a Caro Kreidler, Joe, y Jaime. Así como también a toda la demás gente que me ha dado tips, o simplemente darme ánimos cuando he pensado en detenerme y abandonar lo que me había propuesto.
En fin pronto les avisare cual fue el resultado y espero poder escribir seguido sobre otros temas.

Nos vemos en la meta.

2 comentarios:

  1. Suerte chacho! Estamos contigo!! Te mando un besote!! Im proud of my little brother!

    ResponderBorrar