martes, 23 de febrero de 2010

Nuestra rutina

Creo que debido a la velocidad con la que está cambiando el mundo, estamos perdiendo la oportunidad de conocer que hay más allá nuestra rutina. Hoy en día tenemos a nuestro alcance fuentes ilimitadas de información y todo en la palma de nuestras manos, podemos transportarnos de un lado a otro a velocidades increíbles, y gozamos de imágenes de alta definición en las pantallas de nuestro hogar. Sin embargo, aun y cuando yo me considero amante de la tecnología pienso que hace falta el darnos la oportunidad de asombrarnos y conocer lugares y actividades que van mas allá de lo que hacemos en nuestra vida diaria.

Que quede claro que pienso que es completamente saludable tener una rutina, debido a que es importante mantener este estilo de vida, tanto para ejercicios, trabajo, etc. Pero no nos dolería a la gran mayoría poder salirnos de esto de vez en cuando. Este tipo de escapadas pueden ser viajes a algún lugar cercano, y realizar actividades como acampar, un tour, cañonismo, etc. O simplemente cambiar de actividades e ir a un obra de teatro, visitar alguna exposición de un museo.
Esta recomendación no solo la hago para todos los demás si no para mi persona también, últimamente he tenido la oportunidad de realizar algunos viajes y actividades distintas de lo que haría un típico fin de semana con amigas y amigos, y pienso que este tipo de convivencia me ha llevado a conocer y unirme mucho mas con ellos.

Finalmente para concluir esta entrada me gustaría comentar que la mayoría de estas actividades pueden cambiar nuestra percepción y modificar nuestra capacidad de asombro, ya sea viendo lo impresionante que puede ser un paisaje natural, lo divertido que puede llegar a ser una obra de teatro, lo emocionante de brincar de una cascada de 12 metros, y muchas otras cosas que de no arriesgarnos a salir de nuestra zona de confort no nos daríamos la oportunidad de conocer.

En la zona de comentarios puedes decir que actividades fuera de tu rutina realizaste últimamente y que recomendarías.

4 comentarios:

  1. Yo digo que reseñes la obra SLCLB, dicen que está buena, yo no se, no la he visto...

    ResponderBorrar
  2. el miércoles fui a una platica en marco de dos artistas que participan en la exhibición registro 02. este tipo de "eventos" son perfectos para aclarar cualquier duda que te pueda quedar después de ver sus obras.. algo que pasa mucho con el arte contemporáneo. fue un dialogo, una platica entre creativos, algo abierto, pero sobre todo algo enriquecedor.

    si no haz ido al marco a ver Registro 02, ve lo más pronto que puedas. es un increíble showcase de 6 talentos jóvenes de la ciudad, cada uno con un approach muy diferente al arte.

    cheers,
    jd


    ps me gusto el diseño que le diste a tu blog, no te veo como un black-background-type-of-guy.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que es muy positivo eso que rompas la rutina y al menos el fin de semana ya no andes de perra.


    cheers!

    ResponderBorrar
  4. amen...necesitamos variarle a la rutina.

    espero se la pasen chido mañana en la office...yo estare dormido! sobres.

    ResponderBorrar